Tratamiento térmico de piezas de acero y aleados mediante líneas automáticas de hornos en contínuo con atmósfera controlada para la obtención de los diferentes tipos de estructuras según especificaciones y/o requerimientos.
Somos especialistas en el tratamiento térmico bainítico aunque también desarrollamos otros tratamientos térmicos como el martensítico, así como el estabilizado y/o revenido.
Tratamiento Bainítico
En MECLASA TÈRMIC, S.L. estamos especializados en el tratamiento térmico en hornos contínuos y atmósfera controlada con apagado en baño de sales para generar una estructura bainítica (austempering).Tratamiento Martensítico
Tratamiento térmico en hornos contínuos y atmósfera controlada con apagado en aceite para generar una estructura martensítica o temple ordinario.
Estabilizado y/o revenido
Tratamiento de estabilizado y/o revenido en aire hasta 500º en horno contínuo de cinta.
El Proceso
Tratamiento Bainítico y Martensítico
-
Estructuras bainíticas
Resultante de la transformación isotérmica de la Austenita. Su aspecto es parecido a la Martensita pero más fina y consecuentemente mas tenaz. En función de la temperatura de transformación podemos obtener una Bainita Superior y una Bainita Inferior.
El enfriamiento/revenido se realiza en baño de sales especificas. -
Estructuras martensíticas
Típica en los aceros templados que tiene forma de agujas y una gran dureza. Es una solución sobresaturada de Carbono en Hierro alfa y tiene más volumen que la Austenita de la que procede.
El proceso de temple consiste en un calentamiento hasta temperatura de austenización, con una permanencia suficiente que garantice la homogeneidad en toda la pieza, y seguido de un enfriamiento en baño de aceite y posterior revenido.
Equipos y procesos del tratamiento térmico
Proporcionamos valor agregado a nuestros servicios
Transcender en el campo de los tratamientos térmicos siendo una empresa líder en el mercado nacional, proporcionando valor agregado a nuestros servicios y satisfaciendo a los requerimientos, necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Equipo de medición y comprobación de las durezas requeridas
Meclasa Tèrmic dispone de un completo equipo de medición y comprobación de las durezas solicitadas y obtenidas, compuesto por durómetros y micro-durómetros de alta fiabilidad.
Evaporación al vacío de las aguas de limpieza de piezas tratadas
Asimismo dispone de una instalación automatizada de evaporación al vacío de las aguas de limpieza de piezas tratadas en baño de sales con recuperación tanto del agua como de las sales, consiguiendo un “Vertido Cero”.
